prevenir antes que curar

Hay una serie de hábitos y comidas que todo el mundo debe tener muy en cuenta si no quiere fastidiarse un fin de semana o un días tan especiales como la semana santa que vienen ahora.
Existen una serie de alimentos que todos debemos moderar  y en la medida de lo posible evitar para prevenir problemas como la caries. Y uno de los métodos mas eficaces para prevenir es cepillarse los dientes 3 veces  al día después de cada comida.

El método correcto de cepillado es movimientos cortos al menos 2 minutos presta especial atención a la encía y a los dientes posteriores. No olvidar tambien cepillarse la lengua.
Los niños deben tambien cepillarse los dientes bajo la supervisión de un adulto hasta los 10 años que debe de asegurarse que lo haga correctamente. Aplica pasta desnitrifica mas o menos del tamaño de una uña meñique de un niño.
Entre los alimentos que se deben de moderar las golosinas y dulces especialmente  para los niños y tambien para adultos.

Frutos secos que contengan almidón (almendras , nueces , avellanas , castañas , palomitas y muchos otros )

Especial cuidado con las palomitas y los quicos que aunque están muy ricos son responsables de muchas rupturas de dientes . Esta es una lista de algunos de estos frutos   que contienen almidón

https://lasaludi.info/los-alimentos-con-almidon-lista.html

 

Bebidas energéticas , zumos y refrescos

 

muy habitual entre los deportistas pero son bebidas que contienen mucho azúcar y que sumado a una limpieza bucal pueden generar muchos problemas. También tienen en muchos casos gaseosa y ácidos muy agresivos. Se recomienda sustituirla por agua

Fruta deshidratada

como orejones , pasas y ciruelas hay que tener moderación porque en ese proceso aumentan su acidez y ademas mantienen su azúcar natural

Leave a Reply

Your email address will not be published.